Campaña : Terminar con la ablación de Niñas en Kenia

Hemos leído con preocupación y espanto esta noticia publicada el 2 de diciembre de 2016 en relación con la ablación de niñas en Kenia que reproducimos íntegramente al final.

La Fundación Ana de Paz trabaja en Kenia financiando la escuela y centro de renutrición Santa Ana, situada en Karebur, junto al Lago Turkana. La financiación incluye el pago de profesores y gastos escolares; dos comidas al día de lunes a sábado de 150 niños; atención especial a los desnutridos, y controles periódicos.

La mutilación genital femenina es una costumbre que se ejecuta actualmente en muchos países de África y Asia. Con esta práctica brutal se pretende controlar al deseo sexual femenino y lo que es más, conseguir la total sumisión de la mujer a la familia y al esposo. Esta aberrante costumbre es requisito esencial en muchas tribus para que las mujeres encuentren esposo y como entrada de pleno derecho en la vida de los adultos y en la comunidad. Si no aceptan ser mutiladas, son rechazadas y tratadas como indeseables, en la mayoría de los casos son expulsadas de su hogar paterno y abandonadas. Esta práctica, se realiza por causa religiosas, de tradición o simplemente por estética y afecta a mujeres de todas las edades.

Se estima que cada año alrededor de 2.000.000 de niñas en el mundo son víctimas de esta brutal práctica. La mutilación genital femenina tiene consecuencias para la salud, incluyendo complicaciones a corto y largo plazo, tanto físicas como psicológicas.

Para luchar contra la mutilación genital femenina, o ablación, la Fundación Ana de Paz quiere iniciar una campaña de recogida de firmas para que se termine la ablación de niñas. Todas las firmas recogidas serán entregadas en la Embajada de Kenia en España para que la petición sea trasladada desde allí al gobierno de Kenia.

Si quieres adherirte a esta campaña,  TERMINAR CON LA ABLACIÓN DE NIÑAS EN KENIA, puedes hacerlo:

1. Enviando un correo a info@fundacionanadepaz.org, dando tu nombre y dos apellidos, y añadiendo el texto: He firmado la petición de la Fundación Ana de Paz al gobierno de Kenia para que termine con la ablación de niñas y mujeres o

2. A través del  formulario que aparece a continuación, donde deberás introducir tu nombre, apellidos y tu correo electrónico (campos obligatorios marcados con *). Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Ayúdanos también a divulgar esta campaña, distribuyendo esta información por redes sociales o tus contactos, es importante llegar lo más lejos posible y conseguir el número mayor de firmas para asegurar que los derechos de las mujeres y las niñas son respetados en la comunidad.

Terminar con la mutilación genital femenina o ablación en niñas de Kenia

He firmado la petición de la Fundación Ana de Paz al gobierno de Kenia para que termine con la mutilación genital femenina o ablación de niñas

%%tu firma%%

23 firmas