I Premios de Paz por la Paz 2016. La Paz y la Seguridad

Una gota más en el océano en favor de la paz: Premios 2016 de la Fundación Ana de Paz

El viernes 18 de noviembre, en una gala benéfica en Madrid, tras la actuación del Grupo Abba Taano, un coctel y una cena, se entregaron los premios de Paz por La Paz 2016, iniciativa de la Fundación Ana de Paz, cuyo objetivo es destacar a personas, fundaciones e instituciones que ayudan a los más necesitados y contribuyen a crear un mundo mejor, más justo y con más paz.

“Defender la paz es defender lo valores de la persona en un mundo globalizado que trata de anularlos” dijo el Dr.  Jesús Hernández Manso , presidente de la fundación durante el acto

En esta su primera edición de 2016, los premiados han sido los siguientes.

Categoría FUNDACIONES. La Fundación San Patricio. Por su programa educativo y de cooperación para 60 niñas en el Centro Turkana en Kenia. Recogió el premio Karim Klein, representante de la Fundación San Patricio, que manifestó que agradecía que una Fundación como la de Ana de Paz, que también trabaja en Kenia, les diera un premio por lo que supone de estímulo.

Premio INSTITUCION PÚBLICA. Misión Española en las Fuerzas Interinas de Naciones Unidas en El Líbano (FINUL), por su misión de protección de la seguridad, desminado y mantenimiento de la paz. La distinción fue recibida por el general de la Brigada Acorazada Jose Conde de Arjona, por designación del JEME, que indicó que “estaban poco acostumbrados a recibir un premio, pero que lo agradecían profusamente”. Entregó el premio el vicepresidente y patrono de la fundación Carlos Mingote, que subrayó que “constituía dar un premio a esa misión” y que “la Fundación Ana de Paz tiene pasión por la paz “.

Categoría RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORTATIVA en EMPRESA PRIVADA. Clínica Baviera. Fue recibido por Eduardo Baviera, consejero delegado de Clínica Baviera. Que señaló que “estaban muy honrados de recibir el premio dado siempre han creído que es necesario ayudar a los demás y ser eficientes. Entregó el premio el presidente de la Fundación Jesús Hernández Manso, que destacó que “este galardón es un homenaje a los médicos que utilizan sus vacaciones para operar en África.

Seguidamente se dio a conocer un premio especial a Darina Guerrero, que ha cursado estudios de Magisterio en Segovia,  por un trabajo sobre “educación por la paz”.

Asimismo se presentó un nuevo libro de la Fundación sobre paz y seguridad.

De izda. a dcha.: Karin de la Fuente Klein, Fundación San Patricio; Jesús Hernández Manso, presidente de la Fundación Ana de Paz; Ana Hernández de Paz, patrona de la Fundación Ana de Paz; Eduardo Baviera, consejero delegado de Clínica Baviera, y José Conde de Arjona, general de la Brigada Acorazada.

portada-la-paz-y-la-seguridad-final

Actuación del grupo de Uganda Abba Taano

Karin de la Fuente Klein recoge el Premio de Paz por la Paz categoría Fundaciones para la Fundación San Patricio. Entrega el Premio Ana Hernández de Paz, patrona de la Fundación

El general José Conde de Arjona recoge el Premio de Paz por la Paz 2016 en la categoría de Instituciones Publicas, para FINUL. Entrega el Premio el Dr. José Carlos Mingote, patrono de la Fundación