Premio Fundacion Inocente 2018

La Fundación Ana de Paz, ha ganado una de las ayudas a proyectos asistenciales para niños con cáncer de la convocatoria 2018 de la Fundación Inocente Inocente con su proyecto titulado:

APOYO EDUCATIVO Y FORMACIÓN A NIÑOS CON CÁNCER Y APOYO A SUS FAMILIAS

El objetivo de esta convocatoria 2018 de los Premios de la Fundación Inocente Inocente, era la concesión de ayudas financieras a entidades para poder dar cobertura a las necesidades de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

La convocatoria de la fundación inocente  respecto al cáncer infantil se adapta específicamente a la actuación profesional de Ana de Paz que dedicó su vida a la educación de niños con cáncer en el hospital infantil de La Paz en Madrid, y a la fundación que se ha creado manteniendo su nombre y su recuerdo y que teniendo como misión fundamental la formación y ayuda de la infancia necesitada, incluye en el artículo 5 de sus estatutos como primer fin de la fundación la formación y ayuda al desarrollo personal y profesional de niños y jóvenes con cáncer, apoyo a sus familias, difusión y concienciación sobre estos problemas y sus necesidades.

El Proyecto de la Fundación Ana de Paz Apoyo Educativo y Formación a niños con cáncer y Apoyo a sus familias, trata de ayudar a paliar los efectos de la enfermedad en el rendimiento académico de niños que han sufrido cáncer y han recibido diferentes tratamientos de cirugía y/ o quimioterapia en el hospital. El proyecto busca ofrecer una ayuda complementaria a la que el sistema público de educación facilita, ofreciendo herramientas que no se ofrecen actualmente.

Para el desarrollo del proyecto, la Fundación Ana de Paz ha creado un grupo de trabajo compuesto por profesionales de su consejo asesor dedicados a la Docencia y a la Medicina que van a participar en el proyecto y que apoyan esta iniciativa como es Javier Mur. Profesor que ha trabajado con alumnado enfermo de cáncer y que obtuvo por una experiencia realizada en este ámbito el Premio Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa en 2015 por el “Proyecto Guillen” otorgado por el Ministerio de Educación. El Proyecto sirvió para integrar en el aula a un alumno enfermo de cáncer durante su estancia hospitalaria. Actualmente asesora a otros docentes que se encuentran en situaciones similares.

La Fundación Ana de Paz cuenta también con la ayuda de otras entidades privadas que  complementarán el primer año los recursos que la Fundación Inocente nos ha dado para la implantación del proyecto y que posteriormente apoyarán la continuidad del mismo.

El Presidente de la Fundación Jesús Hernández Manso, recibió el premio en un acto que tuvo lugar en Madrid  en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el miércoles 30 de mayo de 2018, a la que asistieron la Ministra Dolors Montserrat y el Presidente de la Fundación Inocente Inocente José Velasco. El acto fue presentado por el periodista Goyo González.

Jesus hernandez, Dolors Montserrat y Carmen Marroqui

Jesus Hernandez con Jose Velasco, Presidente Fundacion Inocente Inocente