Homenaje en Segovia a Paloma Gómez Borrero 2017

cartel PALOMA A3 21 MAYO 2017El 2 de junio de 2016, Paloma Gómez Borrero presentó en la Academia de Artillería de Segovia la Proclamación de Ganadores de los premios de Paz por la Paz, dedicados ese año a La Paz y la Seguridad. Desde ese momento, Paloma siguió en contacto con la Fundación demostrando su cariño y amistad. El pasado marzo, de forma repentina, falleció y la fundación Ana de Paz,  ha querido un año después, en la misma, fecha 2 de junio de 2017, y en el mismo sitio, la Academia de Artillerí­a de Segovia, honrar a quien honra nos dio, con un pequeño homenaje  a una GRAN MUJER, EXCELENTE PERSONA E INSUPERABLE PROFESIONAL, que siempre tendrá un espacio grande en el corazón de todos los que la conocimos y tuvimos la suerte de compartir un rato con ella.

El homenaje fue presentado por Alfredo Matesanz, periodista de Segovia, y en el  participaron D Álvaro Gil Robles y Gil Delgado, Abogado, Ex defensor del pueblo y Comisario de los derechos Humanos del Consejo de Europa 2006, Fundación  Valsaí­n, y D. José María   Viadero Torre, Misionero y Hermano de San Juan de Dios, que compartieron el año pasado mesa redonda con Paloma Gómez Borrero y destacaron la profesionalidad y humanidad de la periodista. Estuvo también con nosotros Paloma Gómez Borrero, sobrina de la periodista que nos habló de la cara familiar de  Paloma, y la ilusión que les hací­a que fuera a comer a su casa por la cantidad de anécdotas que siempre contaba. También nos explicó como se sentía la familia, en estos momentos en los que todaví­a no han asimilado su pérdida. Contamos también con testimonios de amigos y compañeros: Luis del Olmo, Inés Ballester, periodista y presentadora del programa de TVE1 entre amigas, Cristina López Schlinder, Directora del programa Fin de semana  de la Cadena COPE, Rosa Villacastin, periodista y escritora, Manuel Bru, sacerdote y periodista, Director de la Editorial Claretiana y Presidente de la Fundación Crónica Blanca, muy amigo de Paloma. Todos ellos quisieron acompañarnos en este homenaje y mandaron sus testimonios que fueron escuchados por todos los presentes.

A continuación, La Fundación Ana de Paz quiso entregar placas de agradecimiento a personas y entidades que participaron en nuestro libro La Paz y la Seguridad. Estos agradecimientos fueron para : La Fundación Valsaí­n de Segovia, Los Hermanos de San Juan de Dios, Instituto Español de Estudios Estratégicos (CESEDEN), La Academia de Artillería de Segovia, el Colegio San José de Segovia, los Colegios de las Madres Concepcionistas de Segovia y de Madrid, el Colegio Atalaya de Palazuelos de Eresma Segovia, la Facultad de Educación del Campus Marí­a Zambrano de Segovia, el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado, Dña Ana Marí­a Diaz Oliver, D. Fernando Mugarza Borque y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid

Para finalizar acto la Escolaní­a de Segovia, que nos ofreció un magní­fico y conmovedor concierto.

De izquierda a derecha Jesús Hernández Manso, Jose María Viadero, Alvaro Gil Robles, Paloma Gómez Borrero y Alfredo Matesanz

Agradecimientos de la Fundación Ana de Paz

Actuación de la Escolanía de Segovia