En esta semana vendrá el papa León XIV a España, y algunos periodistas y escritores como Joaquín Abad, defienden que debería ir al Valle de los Caídos como apoyo a la basílica que allí existe y a la comunidad benedictina que desde hace años reza a diario por la paz y la reconciliación a la sombra de una cruz. Pincha en el video para conocer su opinión.
En Noviembre de 2024, la Fundacion Ana de Paz, dio uno de los Premios de Paz por la Paz, al Colegio Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos por sus años de dedicación formando a niños y jóvenes tanto académicamente como en su faceta espiritual y musical. Pincha en el video para ver la opinión de los benedictinos sobre la paz, y la de un patrono de la fundación cuyo abuelo estuvo preso en el valle.
Desde 2024, a la vez que se conocen y multiplican los escándalos de este gobierno se ha aumentado el acoso a las personas e instituciones que cuidan esta basílica. Nosotros en 2026, pese a los ataques gubernamentales, seguimos reconociendo la labor del Colegio- Escolanía y los monjes Benedictinos del Valle de los Caídos, y pensamos que la visita del Papa es una buena ocasión para defenderlos. Pesamos que sería estupendo, que León XIV, además de disfrutar al ser acompañado en la misa que celebrará en Cibeles por los niños de la Escolanía del Valle de los Caídos, visitara y rezara en esa Basílica y defienda, esos lugares con los que algunos revanchistas que desconocen el significado de la palabra PAZ quieren acabar.
El jueves 26 de noviembre de 2026, habrá una nueva edición de los premios de Paz por la Paz, basados en destacar y agradecer a personas e instituciones su esfuerzo por la paz y la convivencia para lograr un mundo mejor
Dr. Jesús Hernández Manso
Presidente de la Fundación Ana de Paz
