Libro: La Fundación Ana de Paz en el camino

Este libro, prologado por el Padre Ángel, responde a la necesidad de hacer una foto fija en el momento que presentamos la Fundación Ana de Paz en Madrid, que es el 20 de Noviembre de 2015. Para llegar aquí, hemos tenido que hacer numerosos trámites y desembolsar el dinero que toda fundación como garantía lleva aparejado, además de asumir algunos compromisos para los próximos años. Esta es una Fundación que tiene nombre propio, motivo por lo que la primera parte de la obra se hace eco de la vida a la que responde y que pretende no queden en el olvido su obra y sus anhelos.

Además, hemos introducido los motivos que nos llevaron a hacer esta Fundación, quiénes son las personas que nos acompañan en el Patronato, para qué sirve, y quién compone el Consejo Asesor y las características que definen a este grupo humano. Incluimos también los estatutos que nos han permitido legalizar la Fundación.

Reflejamos las realidades de los dos programas de cooperación en los que ya estamos comprometidos: El primero de ellos, en Turkana (Kenia), donde contribuimos a la financiación de la escuela Santa Ana de Karebur (coste de profesor, gastos escolares, dos comidas al día y un centro de renutrición infantil para más de 100 niños), y que está a cargo de las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia. El segundo programa, está en Lima (Perú), en el Hogar Papa Francisco donde se ayuda a la formación de niñas abandonadas en un centro dependiente del Obispado del Callao (Lima). También recogemos los compromisos de pago que hemos asumido con los proyectos de Kenia y Lima para los próximos años.

Explicamos los 3 proyectos que tenemos más avanzados en Madrid: el de Salud Laboral para docentes y sanitarios que conviven que niños con cáncer y enfermedades graves y donde la muerte o las infecciones siempre son complicaciones posibles; el Premio de Paz por la Paz, para poner en valor aquellas organizaciones o acciones humanitarias que hayan contribuido a la paz de diferentes maneras; y por último, la de crear adictos a la lectura de libros a niños y adolescentes que hayan tenido enfermedades graves de las que ya hayan salido.

El apartado de “Españoles Buenos por el Mundo”, pone en valor aquellos compatriotas de los que hemos tenido noticia de las cosas que hacen por los demás en otros países y que en ocasiones no son conocidas. Es un pequeño homenaje a españoles, que consideramos buenos y que son poco conocido en lo que hacen fuera de nuestras fronteras.

Incluimos en el libro algunos poemas de autores conocidos y también frases cortas, en un apartado llamado “Para llevar en la Mochila”.

Hacemos referencia al Acto de la presentación del día 20 de Noviembre, donde destacamos la biografía de los participantes en la mesa, del presentador y de los grupos y corales que nos acompañan.

Para iniciar este camino, hemos pedido a poetas, fotógrafos y artistas de toda España que digan cómo nos ven. Daremos un premio a uno de ellos y publicaremos los mejores. Por último, me he permitido incluir algunos poemas míos hechos para la ocasión en un apartado llamado En el Último Rincón, para que no se lo lleve el viento.

Este libro, con lo que somos, lo que queremos ser y dónde queremos ir, con los que nos acompañan y sobretodo, destacando qué y quién nos trajo hasta aquí, está a tu disposición. Espero que disfrutes de él al leerlo tanto como yo en escribirlo.

Jesús Hernández Manso

El libro puede adquirirse al precio de 12€

Si deseas un ejemplar contacta con nosotros en info@fundacionanadepaz.org o en el teléfono 91 758 76 76

⇒ Índice del libro