+34 91 758 76 76 | info@fundacionanadepaz.org

VII Premios de Paz por la Paz 2022

El 18 de noviembre de 2022 a las 19:30 horas se entregaron la VII edición de los Premios de Paz por la Paz. El acto tuvo lugar en Rafael Hoteles Pirámides y en el hubo entrevistas con los ganadores de los premios por el periodista Claudio de Miguel, música en directo a cargo del grupo Folklore Plaza Castilla, cóctel, cena y sorteo de regalos.

La convocatoria de estos premios nos permiten además de resaltar los méritos y cualidades de las buenas personas y organizaciones que son premiadas, contactar con  las personas que nos ayudáis y dar a conocer cuáles son los proyectos a los que dedicamos los recursos  que recibimos.

Los fondos que recaudamos  son fundamentales para continuar con nuestros proyectos pues no tenemos ninguna ayuda de organismos oficiales y si atendemos muchas necesidades de niños enfermos en España y también ayudamos a la infancia necesitada en otros países: Turkana (Kenia), Misión de Nyangatom (Etiopía) , Lima (Perú) e Iquitos,  en la selva Amazónica de Perú.

Los donativos tienen interesantes deducciones fiscales de hasta el 80%  y van íntegramente a los proyectos , pues nuestros gastos fijos, que son pocos, los asume el patronato.

Nuestro lema es:  Da lo que puedas y pide lo que necesites

De izquierda a derecha: Dr Fernando Lamata, Pedro Ruiz, padre Ivan Lipka, Jesús Hernández, Anatoliy Sabiy, Eduardo Velay y Padre Enrique González

GANADORES

1. Dr. Ricardo Martino. Jefe Servicio Cuidados Paliativos. Hospital. Niño Jesús de Madrid. Impulsor de los cuidados paliativos pediátricos en España y de iniciativas públicas y privadas para atención de niños en situaciones incurables.. Patrono de la Fundación Porque Viven. Director del primer Máster específico en Cuidados Paliativos Pediátricos en español.

La fundación Ana de Paz le entrega el premio, por el impulso, calidad y cariño que ha dado a los niños que viven con cuidados paliativos en Madrid. Un referente para España.

Dr. Jesús Hernández y Dr Ricardo Martino

2. Parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso. Madrid. La actual, parroquia se encuentra en la calle Princesa de Madrid y fue construida en 1982 por el arquitecto de Patrimonio Nacional D. Manuel del Río. La parroquia viene desarrollando desde hace años trabajo con jóvenes tanto en España como en Chiapas y atención a los ucranianos que viven en Madrid. Actualmente en esta época de guerra ha creado la asociación Keymyr para apoyar al pueblo ucraniano y ayudar de forma especial a los refugiados que llegan a España.

La Fundación Ana de Paz le entrega el premio, por acoger desde hace décadas a la población ucraniana de Madrid creando Keymyr en 2022 para paliar los efectos de la guerra.

Padre Ivan Lipka, Padre Enrique González y Jesús Hernández

3. Dr. Fernando Lamata. Médico Psiquiatra. Experto en Salud Pública y Políticas de Salud. Ha sido entre otros: Director Provincial del INSALUD en Cantabria y Madrid. Director General de la Escuela Nacional de Sanidad, Director General de Planificación sanitaria de Madrid y de Castilla La Mancha, Consultor internacional en políticas de salud, Secretario General de Sanidad en el Ministerio de Sanidad, Consejero de Sanidad y Vicepresidente Primero de Castilla-La Mancha. Actualmente lucha por el precio justo y el acceso universal a los medicamentos , es impulsor de la Asociación Acceso Justo al Medicamento y ha escrito el libro Honderos.

La Fundación Ana de Paz le entrega el premio, por toda una vida de dignidad ayudando a los desfavorecidos y por defender el acceso a los medicamentos a un precio justo

Dr. Jesús Hernández, Dr Fernando Lamata y Dr. Honorio Bando

4. Anatoliy Sabiy Ivasiuk. Es español. Cooperante Ucraniano y lucha desde España en la Guerra de Ucrania, buscando ayudas y llevando personalmente ayuda humanitaria a Ucrania. Ha colaborado trasladando la ayuda médica de la fundación a Ucrania

La Fundación Ana de Paz le entrega el premio, por facilitar el envío de la ayuda Española al pueblo ucraniano en situación de guerra.

Dr. Jesús Hernández y Anatoly Sabiy

5. Dr. Celso Arango. Director Instituto Psiquiatría y Salud Mental y Jefe Servicio Psiquiatria del Niño y Adolescente. Hospital Gregorio Marañón.Catedrático de psiquiatría en varias universidades. Recientemente se ha atrevido a hablar alto y claro de los peligros de la libre autodeterminación de género. Ha expresado su opinión de la ley trans afirmando que está habiendo un gran incremento de adolescentes que asumen ser trans sin serlo y el riesgo de empujar a jóvenes confusos a una hormonización irreversible.​

La Fundación Ana de Paz le entrega el premio, por defender con fundamentos a los jóvenes españoles y sus familias ante el proyecto de ley trans.

Dr. Celso Arango y Dr Jesús Hernández