Dr. Celso Arango, Director Instituto Psiquiatría y Salud Mental y Jefe Servicio Psiquiatria del Niño y Adolescente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, premiado por la fundación con el Premio de Paz por la Paz 2022 , por su valentía al denunciar los excesos de la ley trans, se ha atrevido a hablar alto y claro de los peligros de la libre autodeterminación de género. Ha expresado su opinión de la ley trans afirmando que está habiendo un gran incremento de adolescentes que asumen ser trans sin serlo y el riesgo de empujar a jóvenes confusos a una hormonización irreversible.​

La fundación le hizo una entrevista cunado le entregó el premio, ya que por su gran  interés incluimos a continuación

Recientemente el Dr Celso Arango ha sido nombrado académico en la Real Academia de Medicina en un brillante acto al que acudieron numerosas personalidades. La fundación quiso acompañarlo  en este importante día

Dr Celso Arango con Jesús Hernández

Discurso de Ingreso a la Real Academia de Medicina