Fundación Ana de Paz

Introducción

revi0002La Fundación Ana de Paz es una organización sin ánimo de lucro que nace en 2015 con el objetivo de dar formación y ayuda a la infancia necesitada, ya sea por estar afectada por problemas graves de salud, o por vivir en condi- ciones deficientes. Estamos convencidos de que la educación puede cambiar el mundo y, por ello, promovemos proyectos humanitarios destinados a la cooperación con países en desarrollo en materias de educación y sanidad.

Esta Fundación quiere resaltar la figura de Ana de Paz Nieto (Madrid 1957- 2014), profesora y pedagoga, que ejerció durante 20 años como profesora y directora del aula hospitalaria de La Paz (Madrid), tratando y educando a niños enfermos de cáncer, en espera de trasplantes y con otras enfermedades graves.

Ana de Paz siempre estuvo sensibilizada con los temas de cooperación a los más desfavorecidos. La Fundación quiere dar respuesta a esta vocación de ayuda.

Captura de pantalla 2015-09-19 a las 14.28.42

Los fines de la Fundación son:

1. Formación y ayuda al desarrollo personal y profesional de niños y jóvenes con cáncer y otras enfermedades graves.
2. Acciones de educación y promoción social de colectivos vulnerables, especialmente de menores en situación de riesgo, para evitar su exclusión social.
3. Educación sanitaria a la población en riesgo y educación en salud laboral a los profesionales docentes y sanitarios.
4. Formación y promoción de voluntariado.