La Fundación Ana de Paz realizó el pasado martes 23 de febrero de 2016, en colaboración con el Aula Zarco del Hospital Clínico de Madrid, el 1º taller experimental de teatro. El objetivo del taller es el crecimiento personal y profesional de los participan­tes, a través de la utilización de diferentes prácticas teatrales. Se trata de un curso de teatro y artes es­cénicas enfocado al crecimiento personal y de la práctica laboral. El taller está dirigido a todas aquellas personas con interés en conocer las posibilidades y recursos que poseen en sí mismos para la resolución de conflictos cotidianos, y está orientado a la aplicación práctica en la cotidia­nidad.

El taller al que asistieron 24 personas, fue todo un éxito y en él, Paloma Rodero a través de una serie de ejercicios basados en técnicas de teatro, enseñó a los participantes la importancia del trabajo en equipo, de las buenas relaciones con los demás, y de la imaginación. Los alumnos, adquirieron nuevas habilidades y herramientas para el control emocional y físico,  todo ello con el objetivo de lograr un mejor control de las emociones, del estrés y la ansiedad.

Se trata de la primera edición de una serie de talleres que va a realizar la Fundación Ana de Paz.

CARTEL 1 TALLER TEATRO 17feb2016

Paloma Rodera es una artista multidisciplinar e investigadora española nacida en Madrid en 1987. Es doctora en microsociología teatral por la Universidad Com­plutense, ha realizado en máster de Teatro y Artes escénicas en el Instituto del Teatro de Madrid en su primera promoción, así como es licenciada en Bellas Artes y actualmente completa su formación con el Grado en Filosofía por la Uned.

Su trabajo artístico ha sido expuesto en Madrid, Nueva York, Argentina e Italia. El eje central de su obra se centra en la comunicación y una reflexión sobre el arte y la propia figura del artista. Pertenece al colectivo feminista Generando Arte, que trabaja por la visibilización de la mujer en la Historia del Arte. También es crítica de arte colaborando en distintas publicacio­nes especializadas.

En un compromiso con la pedagogía imparte distintos labora­torios de investigación teatral, tanto dentro del sector, como en otros ámbitos en los que las dinámicas de las artes escénicas pueden proporcionar beneficios. Sensibilizada con la etnogas­tronomía y el medioambiente pertenece a la asociación Slow Food.