La facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, acepta en su Consejo de Dirección firmar un convenio de colaboración con  la Fundación Ana de Paz.

El objeto del acuerdo, es establecer un espacio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid, y la Fundación Ana de Paz sobre distintas  actuaciones: Investigación y apoyo en programas pedagógicos y formativos para niños con enfermedades graves o cancer y para niños que han sufrido partos traumaticos y prolongados , tengan o no paralisis cerebral asociada, seguimiento de niños a los que se les ha hecho estimulacion precoz, cooperación para asesoramiento mutuo o a terceros, formación especializada a traves de talleres , congresos y cursos colaborando con los profesionales de la docencia y la sanidad, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, con el apoyo de jornadas y cursos organizados por la fundación

Los fines de la fundación Ana de Paz necesitan el asesoramiento cientifico y técnico del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid para cumplir su mision especialmente en relación a la atención y formación de niños con paralisis cerebral que es uno de los programas que desea desarrollar.